Plusvalía Municipal

La base imponible de este impuesto está constituida por el incremento del valor de los terrenos, puesto de manifiesto en el momento del devengo y experimentado a lo largo de un período máximo de 20 años.

 

Este impuesto se calcula sobre el valor catastral del terreno en el momento de la transmisión del inmueble, teniendo el transmitente la obligación de liquidar este impuesto en un plazo de 30 días si es intervivos o el heredero en seis meses. Si considera que el valor catastral del terreno es superior al de mercado, tiene Ud. derecho a reclamar.

 

Hacienda puede estimar su valor declarado inferior al de mercado y remitirle una Comprobación de Valor que implicara un mayor pago de impuesto. Hacienda suele obtener el Valor Comprobado mediante la multiplicación del valor catastral por un coeficiente superior a 1. Si no está Ud. de acuerdo con esa comprobación de valor, tiene derecho a reclamar No pague de más. vER eJEMPLO(Es adecuado el termino reclamar??)

 

Conozca si el Valor Declarado en Escritura o el Valor Comprobado es razonable respecto al mercado. Introduzca los datos solicitados y pulse enviar; por solo 1,42€ (IVA incluido) sabrá si puede prosperar una reclamación a la administración.

 

 No pague de más. Revisar esta definición en detalle con José Carlos